Sofía Volverá

Entendemos esta película como un acto solidario hacia la población local de la comarca del Mar Menor y como una reivindicación de la defensa del ecosistema de la laguna y su cuenca. Nuestro plan de distribución abarca el territorio internacional, nacional y regional.

La película se centra en una de las preocupaciones más generalizadas entre la población marmenorense: La emigración por causa medioambiental, es decir, abandonar tu vivienda, tu negocio o tu trabajo, tus familiares y tus amigos porque la situación económica se ha vuelto insostenible.

El marco temporal de la película se centra en  los últimos meses del año 2019 y  principios del año 2020, periodo en el que se desencadenó el colapso del ecosistema de la laguna del Mar Menor y la mayor incertidumbre entre la población local.

La película hace una incursión en el futuro año 2056 en el que la crisis ecológica de la laguna habrá sido superada.

Sinopsis

Sofía tiene 12 años, es natural de Los Alcázares y, tras el colapso medioambiental que ha sufrido la laguna del Mar Menor a finales del año 2019, su padre le anuncia que, por razones económicas, debe vender el barco de pesca y se marcharán a Canadá en busca de una mejor vida.
Sofía vive los últimos días en el Mar Menor junto a Helena, su mejor amiga y Hugo, su amor platónico. Aún no sabe que hasta el año 2056 no volverá a verlos. Entonces todo habrá cambiado.