¿Qué es In_Direct_Film Producciones?

Proyecto de producción y distribución cinematográfica creado en Murcia en 2003 por el director Joaquín Lisón. Desde entonces ha creado 13 películas de medio y largo metraje.

Dirección: Joaquín Lisón

Jefa de Producción: Concepción Meseguer
Secretaría Técnica: Silvia Martínez

Un cine identificado con el entorno Inmediato

Convergen el compromiso social y medioambiental junto con el cine experimental, documental y el cine de autor. Además se desarrolla un fuerte sentimiento de identidad con los valores paisajísticos, históricos y culturales de la región de Murcia. Crea discursos poéticos provocando reflejos en la realidad que filma.

InDirectFilm busca siempre la eficiencia y la sostenibilidad en sus rodajes, logrando con ello una comprensión y respeto hacia el entorno humano y el territorio en el que se filma.

La Distribución local

InDirectFilm centra una parte de su distribución en circuitos locales como los Centros Educativos, Centros Culturales y Asociaciones de diversas actividades de la Región de Murcia y sus alrededores con el objetivo de divulgar los valores medioambientales, sociales, históricos, paisajísticos y culturales de dicho territorio.

InDirectFilm una experiencia en directo

En las trece películas realizadas desde 2003, encontramos en todas ellas el denominador común de no existir un guión escrito a priori. Las películas parten de ideas, imágenes, conceptos definidos o experiencias “a realizar”. El rodaje se convierte así en un laboratorio de creación donde se crea la película. Lo imprevisto, la sorpresa, lo no definido o lo que acaba de suceder se convierte en el material fílmico que sirve

de guía/guión en el proceso.

El documental y la ficción

Conviven en casi todas la películas de InDirectFilm sin fronteras definidas. Podría definirse esta característica como uno de sus estilos destacados. Fácilmente se encuentran el documental compartiendo tiempo y lugar con la ficción.

El retrato fílmico

A través del relato fílmico se va conformando un dibujo o retrato en el tiempo, es decir un retrato imaginario que el espectador crea a lo largo del visionado.

 

¿Quién es Joaquín Lisón?

 

Es realizador de cine, performer, director de teatro e iluminador escénico.

En el campo fílmico realiza en 1997 su primer trabajo: "Vías", una metáfora sobre el hijo, que ganará el premio al mejor cortometraje nacional en el desaparecido Festival Medusa de la ciudad de Murcia.

Crea en 2003 la productora InDirecFilm.

Ese mismo año inicia el documental "Renacer" y el cortometraje de corte experimental "Sin Historia".

En 2004 dirige la película Autorretrato de un joven cineasta.

En 2007 se inicia "Silencio", un retrato fílmico realizado al músico Ángel Piris, y en 2008 el falso western "Al final del Oeste" y el documento experimental "Proyect ion", una mezcla entre la performance fílmica y un viaje a las tribus bereberes del alto atlas marroquí. Estas dos últimas películas son seleccionadas en 2012 por la distribuidora Playtime que destaca por su trabajo con el "cine invisible español".

En noviembre 2010 filma en París la película "El último film filmado en París" que gira en torno a la gripe A que tiene en vilo a medio planeta. En esta película se trabaja una vez más sobre una mirada a la realidad desde una fina frontera entre la experiencia en vivo y la ficción cinematográfica

En 2012 realiza "Caperucita en Granada", una versión libre sobre el cuento clásico; con dos metrajes diferentes, corto y medio.

En 2016 inicia el Proyecto "de Pontones a Guardamar" que se compone de 4 películas, rodadas a lo largo del curso del río Segura. "Canalejas", la primera película de esta cuatrilogía, se estrenó en mayo de 2017 de la Filmoteca Regional de Murcia. La segunda, "Desarraigo", se rodó en el verano de 2017 y se estrenará en octubre de 2018 en el Teatro Cervantes de Abarán.

En 2017 se inicia la filmación del documental Un hogar, trabajo realizado para la Federación Red de Apoyo Social al Inmigrante, "Rasinet". Consiste en una serie de entrevistas a personas que sufren el problema del acceso a la vivienda en alquiler.

En otoño de 2017 se comienza a rodar "El viaje constante", un viaje épico y ancestral de un rebaño de ovejas segureñas entre la Sierra de Segura y Sierra Morena en Jaén.

2010 - present

2010 - present

Síguenos en:
 

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now