Proyecto de producción independiente creado en Murcia en 2003 por el director Joaquín Lisón.

Desde entonces ha creado 14 películas.

Dirección: Joaquín Lisón

Jefa de Producción: Concepción Meseguer
Secretaría Técnica: Silvia Martínez

Comunicación y Diseño Gráfico: Fer Ordoñez

Un cine identificado con el entorno Inmediato

Convergen el compromiso social y medioambiental junto con el cine experimental, documental

y el cine de autor. Además se desarrolla un fuerte sentimiento de identidad con los valores paisajísticos, históricos y culturales de la Cuenca del Segura. Crea discursos poéticos provocando reflejos

en la realidad que filma.

InDirectFilm busca siempre la eficiencia y la sostenibilidad en sus rodajes, logrando con ello una comprensión y respeto hacia el entorno humano y el territorio en el que se filma.

La Distribución local

InDirectFilm centra una parte de su distribución en circuitos locales como los Centros Educativos, Centros Culturales y Asociaciones de diversas actividades de la Cuenca del Segura y sus alrededores con el objetivo de divulgar los valores medioambientales, sociales, históricos, paisajísticos y culturales de dicho territorio.

InDirectFilm una experiencia en directo

En todas películas realizadas desde 2003 encontramos el denominador común de que no existe un guión escrito a priori. Las películas parten de ideas, imágenes, conceptos definidos o experiencias “a realizar”. El rodaje se convierte así en un laboratorio de creación donde se crea la película. Lo imprevisto, la sorpresa, lo no definido o lo que acaba de suceder se convierte en el material fílmico que sirve

de guía/guión en el proceso.

El documental y la ficción

Conviven en casi todas la películas de InDirectFilm sin fronteras definidas. Podría definirse esta característica como uno de sus estilos destacados. Fácilmente se encuentran el documental compartiendo tiempo y lugar con la ficción.

El retrato fílmico

A través del relato fílmico se va conformando un dibujo o retrato en el tiempo, es decir un retrato imaginario que el espectador crea a lo largo del visionado.

Quiénes somos

 

Joaquín Lisón

Es realizador de cine, performer, director de teatro e iluminador escénico.
En el campo fílmico realiza en 1997 su primer trabajo: "Vías", una metáfora sobre el hijo, que ganará el premio al mejor cortometraje nacional en el desaparecido Festival Medusa de la ciudad de Murcia.
Crea en 2003 la productora InDirecFilm.

Conchi Meseguer

Tiene una dilatada experiencia en proyectos sociales y medioambientales comprometidos con lo ecológico, la economía circular y la soberanía alimentaria.

Silvia Martínez

Licenciada en Ciencias del trabajo y Master en Administración y Gestión de empresas. Actualmente cursa el Máster en Igualdad y género en políticas públicas y privadas en la Universidad de Castellón.

 

Fernando Ordóñez

Formación en Diseño gráfico y Bellas Artes.

Profesional del Diseño gráfico y la Comunicación desde hace 25 años.

2010 - present

2010 - present

COLABORAN: