06.jpg
03.jpg
07.jpg

Beniel, 1 de mayo de 2021

JORNADA DE LIMPIEZA DEL CAUCE DEL RÍO SEGURA EN BENIEL

El Ayuntamiento de Beniel, la Fundación SOS Legado Humano y la Universidad de Murcia han reunido esta mañana a 200 personas en la limpieza del cauce del río Segura, donde se han recogido cerca de 500 kilos de residuos. Los voluntarios han encontrado principalmente envases, bolsas de plástico, tapones, botellas, vidrio, colillas, envoltorios y mascarillas.

La actividad se ha celebrado desde las 9.30 hasta las 13.30 en el Paseo de las Moreras. La alcaldesa, Mª Carmen Morales, ha acudido a la zona para agradecer la labor de los voluntarios y destacar la importancia de iniciativas como ésta, que “generan una gran concienciación medioambiental y refuerzan la protección de nuestros espacios naturales”. Protección Civil Beniel ha colaborado en el dispositivo y la seguridad.

Recogida también en piraguas

La sección de piragüismo del club ciclista Beniel y la escuela de piragüismo de Calasparra se sumaron también a la jornada, realizando la recogida en las zonas menos accesibles de forma peatonal. La limpieza ocupó una longitud de dos kilómetros, dividida en más de cuarenta parcelas con grupos reducidos y espaciados en los márgenes del Segura.

Los patrocinadores habituales de la fundación, Enagás y Sedauto – Concesionario Oficial Volvo, así como su colaborador Eversia, y el medio La Verdad de Murcia, han apoyado la actividad. En esta ocasión también se han sumado con su participación Renfe , Sermubeniel y Htba Formulanting New Standards.

VER VIDEO REPORTAJE