EL VIAJE CONSTANTE

Año: 2019

Dirección, fotografía y montaje: Joaquín Lisón

Idea y argumento: Joaquín Lisón

Actores principales: Pedro Pérez, Amalio Fernández y Tomás Pérez.

Producción: Conchi Meseguer

Productora: InDirectFilm

Nacionalidad: España

Formato: Digital

Sinopsis: 

El viaje constante es un viaje épico y ancestral de un rebaño de ovejas segureñas entre la Sierra de Segura y Sierra Morena en Jaén.

La película arranca a finales del otoño 2017 al iniciarse el durísimo viaje a Sierra Morena. A su llegada contemplamos los seis meses de estacionamiento y la vida de una ganadería nómada y errante que cumple sus ritos regularmente en su estacionamiento invernal: la reproducción, el esquilamiento, los partos, la selección de los corderos a guardar y la venta de los corderos a sacrificar para de nuevo iniciar los preparativos del viaje de vuelta a los nuevos pastos de las altas cumbres de Sierra de Segura tras desaparecer las nieves.

TRAILER: https://youtu.be/08p3IzvFiCg

​Bio Destacada:

- Jornadas sobre Trashumancia y vías pecuarias en el Mediterráneo. Hemiciclo de la Facultad de Letras (Campus de la Merced), Aula ForUM. En este evento Joaquín Lisón participó como ponente junto a Cristina Guirao, José Antonio Sánchez Zapata, Mercé Ortiz y Clara Gutiérrez. Proyección de un adelanto de la película. Martes 17 de abril de 2018.

 

- Inauguración de las Jornadas "La Trashumancia, Patrimonio Cultural - Valor Ambiental" y dentro de estas mismas jornadas para los alumnos de secundaria de los institutos de Chirinos de Caravaca y Oróspeda de Archivel. Organizado por el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Caralluma. Del 2 al 8 de junio.

 

- II Feria de la Trashumancia, turismo y costumbres. Santiago-Pontones (Jaén). 9 de Junio 2018.

- Día mundial del medio ambiente 2019 en la Filmoteca regional de Murcia

35329225_2164548200449046_688833606621069312_n